En su búsqueda de un magacín de tarde que satisfaga a la audiencia, Antena 3 TV estrena hoy Tal cual lo contamos (17.00 horas), en el que debuta como presentadora Cristina Lasvignes, hasta ahora directora del espacio de la cadena SER Hablar por hablar . "Me han dicho que se fijaron en mí porque soy espontánea, una cualidad que se está perdiendo en los medios, más en la tele que en la radio, y que yo voy a intentar mantener en el paso de un medio a otro", dice.

Tal cual lo contamos se presenta como la recuperación de "lo que toda la vida ha sido un magacín, en el que prima la información de distintos ámbitos, aunque adaptado a los tiempos actuales", explica la presentadora. También asegura que el nuevo programa abrirá cada emisión "con lo que nos parezca más importante del día, aunque queremos aportar nuestros propios temas y no hablar solo de lo que tratan las portadas de los periódicos".

Para analizar la actualidad del día, el programa contará con un grupo de colaboradores, entre los que figuran el periodista de investigación Ricardo Sanz, Toñi Moreno, Salvador Ortega y Fernando Rueda, subdirector de Interviú. También llevarán información propia los comentaristas de la sección de crónica social, entre los que figuran Jesús Mariñas, Angela Portero, Carmen Pardo, Stella Goñi y Luis Pliego, subdirector de Lecturas .

Desde que el pasado junio Antena 3 TV decidió cambiar el culebrón de media tarde por un magacín, la audiencia les volvió la espalda. Primero fue El método Gonzo , el espacio presentado por el exreportero de Caiga quien caiga Fernando González, que acabó rozando el 7% de cuota de pantalla y fue retirado en septiembre. Le sustituyó El método por dos , que condujeron Ana Belén Burgos y Silvia Salgado con resultados de audiencia igualmente decepcionantes, lo que ha llevado a que apenas haya durado un mes. Pero a Lasvignes no le dan "miedo" estos malos antecedentes.