La noche del martes se plantea como una franja abonada a las series de intriga. Tanto Quart como Hermanos y detectives, las series que esta noche estrenan Antena 3 Televisión y Tele 5, son dos producciones españolas centradas en la resolución de casos delictivos.

Antena 3 resucita en Quart los personajes que popularizó Arturo Pérez Reverte en su novela La piel del tambor (1995). El libro narra las peripecias de un sacerdote investigador, Lorenzo Quart, encargado de resolver un difícil caso en Sevilla. Para la versión televisiva se ha decidido empezar justo donde acababa la novela. Tras el rechazo por parte del Vaticano de los métodos del padre Quart, este es enviado a Madrid, donde se le destina a un cargo burocrático, aunque en realidad sigue con nuevas investigaciones.

Roberto Enríquez da vida al cura detective y Ana Fernández será su compañera de investigaciones, Macarena Bruner, lo que provocará la correspondiente tensión sexual. José María Pou interpretará a Monseñor Aguirre, el rígido superior de Quart.

PEQUEÑO PERO LISTO

Hermanos y detectives, la nueva propuesta de Tele 5, viene avalada por el éxito de la versión original en Argentina, su país de origen. Diego Martín (Periodistas, Aquí no hay quien viva ) interpreta a Daniel Montero, un inspector de policía que un día recibe la visita de su hermano pequeño, Lorenzo, que llega de Argentina y que pese a tener 11 años, muestra ya una inteligencia especial para resolver casos criminales.

ANTENA 3 TV / 22.00

TELE 5 / 22.00