La cadena privada ha creado Tuclip, una plataforma inédita en España que unirá televisión e internet, cambiará la forma de relacionarse con la pequeña pantalla y brindará a los espectadores la oportunidad de ser protagonistas de la tele. Tuclip es una acción global de Antena 3 TV que afectará tanto a sus áreas de contenido como a su oferta. Asimismo, Tuclip estará presente en Antena. Neox, líder de la TDT y el canal más joven del grupo Antena 3.

Tuclip nace como respuesta a las necesidades de una sociedad que cada vez más quiere diseñar sus propios contenidos, con las ventajas de las nuevas tecnologías. Según la consultora Nielsen-NetRatings, más de tres millones de españoles se descargan o comparten vídeos a través de páginas web como You Tube o Google Vídeo. Esta actividad creció un 81% en los nueve primeros meses del 2006.

Con Tuclip, Antena 3 TV se sitúa en España a la vanguardia de este fenómeno mundial. Se trata de un espacio abierto, que basándose en la filosofía de internet, ofrecerá la posibilidad a los telespectadores de ver en la televisión sus propios vídeos.