La serie A dos metros bajo tierra recibió ayer el mayor número de candidaturas a los premios Emmy de televisión de Estados Unidos, con dieciséis, entre ellas la de mejor drama.

A dos metros bajo tierra , que actualmente emite La 2, narra la vida de una familia de enterradores y ha sido muy bien acogida por la crítica.

El mejor drama del año pasado, The West Wing , que muestra desde dentro el funcionamiento del Gobierno en la Casa Blanca de un presidente demócrata, volvió a ser una de las series preferidas y logró quince candidaturas.

Sexo en Nueva York que ahora se puede ver en Canal Plus, y Everybody Loves Raymond recibieron cada una trece candidaturas, entre ellas las de mejor serie de comedia.

Con igual número de candidaturas figura Los Soprano (Canal Plus), la serie que narra la vida de una familia en la que el padre es un capo de la mafia.

Los ganadores se anunciarán el próximo 21 de septiembre en una gala que se celebrará en Los Angeles.

La edición de este año incluye también como novedad un premio para la categoría de los reality-shows , y los candidatos son The Amazing Race , Survivor --versión estadounidense del concurso Supervivientes (Telecinco)- y American Idol , programa de mecánica similar a Operación triunfo , según una idea original de Televisión Española.