La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) entregó ayer sus premios Talento a la trayectoria de diversos profesionales vinculados a este medio. Con motivo del Día Internacional de Televisión, esta organización hizo públicas ayer las mesas redondas de un un encuentro de unos 30 expertos del sector audiovisual celebrado durante un mes para analizar las relaciones entre audiencia sector y publicidad infantil. Este trabajo concluye que existe desidia entre los responsables de la Administración encargados de la aplicación, cumplimiento, y supervisión de las disposiciones legales que afectan a la programación y emisión de contenidos televisivos.

La ATV invitó ayer a todos los operadores de televisión para que se sumen a dicha conmemoración con la emisión de un anuncio promocional con el mensaje común Mírame bien .

La ATV entregó los III Premios Talento con lo que se galardonan las trayectorias de profesionales vinculados a la televisión que hayan trabajado durante más de 25 años detrás de las cámaras.

EXPERTOS

En un acto, presidido por el presidente de la ATV, Ignacio Salas, y presentado por la periodista Concha García Campoy, Josefina Molina, Augusto Algueró, Josep María Baget i Herms, Federico Molina, Fernando de Giles, Carmina González, Juan Sánchez, Emilio Díaz Novo, Jaime Queralt y Germán Valero, fueron premiados por su trayectoria.

Entre los expertos que han participado en las mesas redondas se encuentran Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC); Victoria Camps, consejera del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña; Javier Lorenzo, crítico de televisión del diario "El Mundo"; Ascensión López, presidenta del Foro del Espectador; el crítico de televisión, Jesús Lillo y Carmen Alborch, presidenta de la Comisión de Control RTVE, entre otros.