Gente de mente , el concurso que esta noche estrena la cadena privada Cuatro, ha arrasado ya en Japón con el título de Brain survivor . La adaptación española del programa, llevada a cabo por la productora Zeppelin TV, prueba suerte en España de la mano de Antonio Garrido, uno de los intérpretes de Los simuladores , serie emitida por la cadena de Sogecable.

Para llevarse a casa los 12.000 euros del premio, los concursantes de Gente de mente deben tener, ante todo, reflejos y destreza para ordenar, memorizar y analizar los datos que se les ofrecen y solucionar, de este modo, los problemas de lógica que les plantean. Bajo el punto de vista de Garrido, los futuros participantes no deben ser "los típicos cerebritos", sino personas "con capacidad mental, rapidez de cálculo y facilidad de concentración".

Apuesta novedosa

En el estreno de esta noche 14 personajes famosos miden sus habilidades: Bibiana Fernández, Arancha de Benito, Emma Ozores, Nuria Roca, Verónica Mengod, Lucía Hoyos, Leonardo Rivera, Antonio Hidalgo, Oscar Ladoire, Eduardo García, Pablo Martín, Gervasio Defer, María Barranco y Guillermo Summers.

Leonardo Baltanás, director de programas de Cuatro, asegura que el concurso quiere "aportar novedad" dentro del panorama televisivo actual. Y añade que, para conseguir este objetivo, cuenta con "una puesta en escena excelente".

Gente de mente. CUATRO. 22.00