+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFORME ANUAL

Los actores de 'The Big Bang Theory', los mejor pagados de la tele

Jim Parson encabeza la lista elaborada por la revista 'Forbes' con 27,5 millones de dólares de ingresos en un año

 

Johnny Galecki, Jim Parson, Kunal Nayyar y Simon Helberg, protagonistas masculinos de la telecomedia The Big Bang Theory. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
07/10/2017

Un año más, los protagonistas masculinos de la insumergible serie 'The Big Bang Theory', en general, y su estrella Jim Parson, en particular, han vuelto a coronarse como los actores mejor pagados de la televisión. Según ha publicado la revista 'Forbes' en su ya tradicional lista de ingresos de las estrellas de Hollywood, los cuatro artistas mejor pagados de la pequeña pantalla en el pasado año son las estrellas de la conocida telecomedia estadounidense: tras el mentado Parson aparecen Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar. El 'top ten' lo cierra el veteranísimo Mark Harmon, protagonista de 'Navy: Investigación Criminal'.

Tal como publica 'Forbes', el actor Jim Parson, que da vida al inefable Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' (y que ya lleva tres años consecutivos como el actor mejor pagado de la tele, según 'Forbes'), se ha embolsado en el último año la nada despreciable cifra de 27,5 millones de dólares (beneficios brutos, especifica 'Forbes'). Esto incluye, además de su sueldo por la serie (un millón de dólares por episodio), ganancias generadas por otras intervenciones o colaboraciones, como su contrato con Intel o la empresa radiofónica Sirius.

Y todo hace prever que el año que viene, Parson incrementará sus ganancias, ya que deberán sumarse los beneficios que le ya están generando la serie 'The young Sheldon', comedia sobre la infancia del su personaje, y que él coproduce (además de poner la voz en 'off'). 

Tras Sheldon aparece en la lista Johnny Galecki, Leonard en la telecomedia, que facturó un poquito menos: 26,5 millones. Simon Helberg (Howard en 'The Big...') se embolsó 26 millones y Kunal Nayyar (el astrofísico hindú Raj), 25 millones de dólares.

El cuarteto masculino de 'The Big...' conforma el club del millón de dólares, ya que los cuatro cobran esta cantidad por cada episodio de la telecomedia. Eso significa que cada uno gana 24 millones de dólares por temporada del 'show'. Eso sí, el próximo año estos salarios disminuirán en un 10%. Ellos, junto a su compañera de reparto Kaley Cuoco, han decidido rebajarse el sueldo en 100.000 dólares por episodio para la próxima temporada, para que así sus compañeros en el reparto (Mayim Bialik y Melissa Rauch) puedan incrementar sus ingresos. Llámenlo solidaridad laboral.

LAS COMEDIAS MANDAN

La relación de 'Forbes' también deja meridianamente claro que lo que más se paga es la comedia, ya que en el 'top ten' de los ingresos, junto a los cuatro actores protagonistas de 'The Big Bang Theory' aparecen las cuatro estrellas de otra veterana producción de género: 'Modern Family'.

De esta divertida 'sitcom', el que más ingresos ha logrado en este último año es Ty Burrell (Phil en la serie), que se embolsó 13,5 millones de dólares. Eric Stonestreet (Cameron) ganó 12,5 millones; el veterano Ed O'Neill (Jay Pritchett), 12 millones, y Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), 11 millones de dólares.

Entre ambas comedias aparecen dos 'islas' de series de acción y dramáticas: el ya referido Marck Harmon,  con 19 millones de dólares (gracias a su personaje y los beneficios que le genera ser corpoductor de la franquicia 'NCIS') y el conocido Kevin Spacey (el maquiavélico presidente Underwood en 'House of cards' ), que factura 12 millones de dólares anuales.