Un chico de 22 años, muerto después de ser atropellado por un Fiat Rojo que se dio a la fuga, una investigación policial insuficiente y una madre coraje dispuesta a encontrar todas las piezas de este puzzle incompleto. Esta es la base de Atropello , telefilme protagonizado por Adriana Ozores y coproducido por BRB y Antonio Mercero para Antena 3, que comienza a rodarse el próximo lunes en Madrid.

Dirigida por Manuel Estudillo (Jara ), esta película para televisión recrea la historia real de Celia, interpretada por Ozores (Héctor, La vida de nadie ), que no se detiene hasta dar con la persona que atropelló a su hijo, de 22 años. En seis años de búsqueda de la verdad, Celia encontrará respaldo, ayuda y comprensión en Angel, interpretado por Adolfo Fernández (Periodistas ), un policía dispuesto a cooperar. El hijo de Antonio Mercero, Santos, es el guionista de esta obra, situada en el Madrid de los Austrias y que durará 90 minutos.

A-3 TV tiene previsto estrenar ésta y el resto de tv movies de los mismos coproductores (Marqués Mendigo , Dentro del Paraíso ), también basadas en historias reales, a partir del próximo verano.

"Se han cambiado muchos elementos del suceso real para que no haya problemas legales. Lo que pretendemos es que se identifique con toda aquella gente que en un determinado momento de su vida se haya sentido sola y abandonada por la justicia", explicó ayer Carmen Domínguez, productora ejecutiva de Atropello , quien se mostró "orgullosa" de poder trabajar con Adriana Ozores, "una de las mejores actrices del panorama televisivo y cinematográfico español".

Según Domínguez, que colaboró en el desarrollo de la ficción de Antena 3 en sus inicios (Farmacia de guardia, Lleno por favor) , los planes contemplan que este telefilme, de 90 minutos de duración y con un presupuesto de 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas), esté grabado en tres semanas.

Para la productora ejecutiva, las tv movies son "un género emergente y sediento de cuajar entre la audiencia".