La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió ayer en que los comentarios sexistas y vejatorios del tertuliano de Telemadrid Salvador Sostres durante una pausa publicitaria del programa Alto y claro formaban parte de "una conversación privada", por lo que no quiso entrar en el contenido de estas declaraciones.

Además, la líder del PP restó importancia a que los comentarios ofensivos hacia las mujeres de este tertuliano se realizasen ante el público que asistía al programa (ni- ños de tres colegios). "Cuando se está fuera de antena, en el plató, no le oye ni el que está allí", afirmó Aguirre ayer, en una entrevista a RNE.

Por su parte, la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, anunció ayer que pondrá en conocimiento de la Policía la filtración de las imágenes, "por si fueran constitutivas de delito, al ser una utilización ilegítima de unas imágenes con el objetivo de causar daño".

Aunque sin condenar los comentarios, la popular Mercedes de la Merced, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, instó a Sostres "guardar las formas", y más ante un público infantil. "Cada uno puede pensar lo que quiera y hacer lo que quiera en su vida, pero cuando está en un medio de comunicación debe, cuanto menos, guardar las formas". La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, consideró que "no puede trabajar en una televisión pública".