La tercera temporada de Aída llega esta noche (23.00 horas) a su fin en Tele 5 con un capítulo recopilatorio de los mejores momentos de la última entrega de la comedia protagonizada por Carmen Machi, producción que, pese a perder tirón, ha logrado mantenerse líder de audiencia. Según datos de Sofres, Aída ha perdido 1.422.000 espectadores y 2,8 puntos de cuota con respecto a la entrega anterior.

Una posible explicación a esta caída puede estar en el desbarajuste de horarios que ha sufrido esta tercera temporada. Entre mayo y julio se emitieron 10 capítulos a las 22.00 horas; desapareció durante el verano y regresó el pasado 10 de septiembre, aunque desplazada hasta las 23.00 horas, para dejar su hueco a Camera café .

CITA DE PROTAGONISTAS En conjunto, los 13 episodios emitidos hasta hoy han tenido una media de 3.977.000 espectadores (27,5% de cuota). A pesar de la reducción de audiencia, la serie de Tele 5 ha sacado 13,8 puntos de cuota de pantalla a las emisiones de Antena 3 Televisión que han coincidido con ella y 11,8 a las de TVE-1.

Para el especial de despedida de esta noche, los guionistas han ideado una pequeña trama que sirva para ir introduciendo las secuencias más divertidas de la temporada. Aída (Carmen Machi), Chema (Pepe Viyuela), Luisma (Paco León) y Mauricio (Mariano Peña) se reúnen para reflexionar sobre la personalidad de cada uno de ellos, sacarse los colores y tirarse a la cara las perrerías que se han hecho unos a otros a lo largo de los 13 capítulos de la temporada.