La concursante de Operación Triunfo II (OT) Ainhoa dijo hoy que "sería todo un placer" ser una nueva Rosa de España y representar al país en la próxima edición de Eurovisión. Sus primeras palabras fueron para afirmar que los tres vencedores están como en "una nube".

Asimismo, acogió con extrañeza las declaraciones realizó ayer el portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, en las que analizaba el triunfo de Ainhoa como un "gol" del PP al País Vasco para que todos los vascos la defiendan el día del festival, que será, según dijo "como defender a España". Ainhoa dijo que no tiene un criterio sobre el conflicto vasco y se definió como "apolítica". Su único interés, según añadió, "es la música y por eso estoy aquí".

Manuel Carrasco, por su parte, señaló que a partir de ahora "intentaré disfrutar de todo lo que venga" aunque admitió que todo le viene "de nuevo". La catalana Beth dijo que los concursantes de OT II han jugado "con ventaja" porque ya conocían el desarrollo del programa y del efecto que provocó en los participantes.