Atravesar 6.000 kilómetros de la Antártida a bordo de un velero polar, una especie de trineo sin motor empujado por el viento, es el nuevo reto que se ha planteado el equipo del programa Al filo de lo imposible . Además de esta azaña deportiva, el espacio de La 2 aprovechará su estancia en el continente helado para realizar dos experimentos científicos con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui y Juanma Viu componen el equipo que el viernes se despidió en Madrid para atravesar la Antártida. Junto a ellos viajarán Sebastián Alvaro, director del programa de TVE; el cámara Antonio Pérezgrueso y el técnico de sonido Sergio Casas, que acompañarán a los expedicionarios durante las primeras jornadas. Después, regresarán al campamento base, desde donde mantendrán contacto con ellos mediante un telefóno vía satélite.

Larramendi aseguró temer dos cosas antes de iniciar la epopeya: la ausencia de vientos que ralentizarían la ventura, y un frío mayor de los previsto, por debajo de los 60 grados bajo cero, "mucho peor que en el Polo Norte".