Ana Milán (Alicante, 1973) confiesa sin tapujos que es un "atrevimiento" por su parte presentar el concurso Password , de Cuatro. No obstante, confía en el éxito, porque siempre ha tenido mucha suerte en todos los proyectos que ha emprendido. Todo le ha durado mucho, menos las parejas sentimentales.

--¿Cómo afronta el reto de sustituir a Luján Argüelles al frente de Password?

--Al principio, con muchísimo miedo. Me daba pánico sustituir a Luján Argüelles, porque lo de sustituir nunca ha funcionado. Además, ella ha dejado el listón altísimo. Pero enseguida me lo empecé a pasar bien en las grabaciones, y eso suele ser garantía de que la gente también se lo va a pasar bien.

--¿Usted veía el concurso antes de presentarlo?

--Sí. Yo siempre le decía a mi representante que quería ir, y lo logré. Lo he visto en casa, he sido invitada y ahora lo presento. Solo me falta ser concursante, pero supongo que no me dejarán.

--¿Qué novedades se han incorporado al programa?

--Cada día hay un ganador que vuelve al día siguiente y puede optar a un bote que se incrementa en 1.000 euros.

--¿El éxito de Password se debe a Luján Argüelles o al formato del concurso?

--No tengo ni idea. Si lo supiera, tendría una productora y estaría forrada. ¿Ese formato hubiera funcionado con alguien que no fuera Luján? A lo mejor llego yo y se hunde.

--Usted estudió periodismo. Con este trabajo, ¿vuelve un poco a sus orígenes?

--De ningún modo. Yo nunca he sido presentadora de un programa. Y presentar Password es un atrevimiento por mi parte, porque he llegado a un mundo en el que hay gente que lo sabe hacer muy bien. Solo espero estar a la altura y que nadie del equipo deje de pagar la hipoteca.

--¿Quizá sea eso del atrevimiento lo que le llevó a rechazar este proyecto cuando se lo ofrecieron anteriormente?

--Lo rechacé porque me dije: "¿Qué necesidad tengo yo, para un mes de vacaciones que tengo, de sustituir a nadie?". Voy a dar un consejo: no hay que comer nunca con los directivos de Cuatro. Me convencieron, porque tienen una cosa muy honesta y cercana que te acaba llegando. Pero ahora se lo agradezco, porque estoy encantada.

--¿Se ve haciendo más de 300 programas de Password, como ha sido el caso de la anterior presentadora del espacio?

--Me veo haciendo 720. Yo duro mucho en todo: estuve cuatro años haciendo la obra Cinco mujeres.com en el teatro; con el programa Camera café llegué a las cinco temporadas; en la serie Yo soy Bea estuve dos años, y en Física o Química sigo aguantando. A mí me dura todo mucho... menos los novios. Milán estuvo a punto de casarse con el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán.

--Vamos, que todo en lo que ha participado ha sido un éxito...

--Es que tengo muchísima suerte desde que nací.

--¿No la habrán cogido por eso como talismán en Password?

--Lo de "me han cogido" no es una expresión que me guste mucho ríe. Bromas aparte, yo no soy listísima para elegir las series o los formatos. Es solo cuestión de suerte...

CUATRO / 18.50 HORAS