Alaska, la que fuera musa de la movida madrileña de los 80, aunque no ha perdido con los años su sentido de la transgresión y la búsqueda de nuevas sensaciones, será hoy la responsable de Carta blanca (22.30 horas), el espacio de La 2 que cada semana está a cargo de una persona distinta de la cultura. Ante la posibilidad de dirigirse directamente a los espectadores, Alaska ha escogido uno de los temas predilectos desde sus comienzos artísticos: los paraísos artificiales, la frontera entre lo verdadero y lo falso y los límites de la realidad.

Con el artificio como telón de fondo, Alaska se reunirá hoy en el programa con un grupo de amigos que conforman su mundo particular. Estarán en el plató, entre otros invitados, los fotógrafos Alvaro Villarrubia, Carles Congost y Miguel Angel Gaüeca, el cineasta Manuel Toledano, Tomás y Laura Rebel Rebel, realizadores de videoclips, y el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León, Rafael Doctor.

De la parte musical se ocuparán Sabrina Sabrok y La Terremoto de Alcorcón que, tras su peculiar visión del Hung up de Madonna, sigue arrancando versiones de los grandes éxitos. Hoy subirá al escenario de Carta blanca Están lloviendo hombres. El resto de actuaciones correrán a cargo de Nancys Rubias y La Prohibida, muy del gusto de la conductora del espacio de hoy.