El alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, exigió ayer a la dirección de TVE una rectificación por el "daño" causado por el programa Préstame tu vida y pidió que dé a conocer la realidad de su pueblo y de Extremadura, "muy diferente" a la aportada en este programa.

Vadillo, que compareció junto a la concejala de Cultura, Nieves Borrego, dijo que no entiende cómo a través de la televisión pública nacional se ha podido "degradar tanto la imagen" de Extremadura durante el estreno del programa el pasado viernes, al intercambiar la vida de un joven ganadero de la localidad, declarado homófobo, con la de otro joven homosexual afincado en Barcelona.

Además, la Junta de Extremadura también expresó su malestar por el programa que presenta Ana García Lozano, ya que entiende que el contenido de ese espacio trasmitió una imagen de la región, y en concreto de sus pueblos y de sus gentes, que nada tiene que ver con la realidad. En un comunicado remitido a Efe, expresa "nuevamente" su indignación por la imagen que dan de la región algunos programas realizados fuera de ella.