El director estadounidense Steven Spielberg producirá una miniserie para la plataforma por streaming Amazon Prime Video sobre el conquistador extremeña Hernán Cortés, que será protagonizada por Javier Bardem. El guion de esta miniserie de cuatro horas, titulada Cortés, viene de lejos: fue escrito en la década de los 60 por el gran guionista de Hollywood Dalton Trumbo (Spartacus, Exodus, Vacaciones en Roma...). Originalmente concebido para ser un largometraje, el guion fue adaptado por Steve Zaillian, quien ya había adaptado el libro La lista de Schindler para la película que en 1993 dirigió Steven Spielberg.

La idea volvió a emerger con fuerza en el 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese. Por ahora se desconoce si el cineasta se pondrá tras las cámaras en algún momento.

Además de Spielberg, Cortés será coproducida por el mismo Javier Bardem, así como por Darryl Frank y Justin Falvey, quienes colaboraron en la serie The Americans. El proyecto es producido por Amblin Television, una productora creada por Spielberg y uno de sus inversores, Universal Pictures. Bardem ha señalado que es «un privilegio poder contar esta historia épica. Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados».