El negocio del fútbol mueve millones y los jugadores son empresas andantes que se venden y traspasan a golpe de euros, aunque a veces les sale la vena filantrópica y deciden hacer una buena acción para ayudar a los desfavorecidos.

Este es el caso del encuentro de fútbol que se emite hoy en A-3 TV (20.15 horas), cuya recaudación será destinada a proyectos benéficos en Asia, Africa, Latinoamérica y Europa del Este.

El partido, amistoso, tiene una característica algo insólita, ya que no se trata del enfrentamiento típico entre un equipo y una selección de..., sino de dos equipos formado por amigos, profesionales y famosos, eso sí.

De esta manera, uno de los equipos lo conforman Ronaldo y amigos , entre los que se encuentran Carlos Puyol, Michel Salgado, Ronaldinho, Roberto Carlos, Patrick Vieira, Emerson, Ze Roberto y otros.

El otro equipo lo conforma otra megaestrella del universo madridista, Zinedine Zidane, el más elegante de la cancha, que cuenta entre sus amigos a Raúl, Oliver Khan, Marcel Desaylly, David Beckham, Michael Ballack, Alessandro del Piero, David Trezeguet.

Además, en ambos conjuntos jugará Shumacher.