Versión Española , el espacio de La 2 de Televisión Española dedicado al cine español, no descansa en verano. Hoy el plató del espacio presentado por la también actriz Cayetana Guillén Cuervo recibe a partir de las 22.35 horas al director y a los protagonistas de la película A galope tendido , una comedia de aventuras con la que el cineasta Julio Suárez Vega rinde homenaje al género western .

Los invitados al espacio de la cadena pública charlarán, tras la emisión de la cinta española, a la que seguirá el cortometraje En la línea de fuego .

LA PELICULA

La cinta A galope tendido cuenta cómo un chico tímido decide hacerse pasar por cowboy para conseguir que una chica se fije en él. Jaime, que así se llama este protagonista aficionado a las novelas y películas del oeste, lleva una vida aburrida y sueña con una existencia llena de aventuras y emociones.

El filme, con una duración de 83 minutos, está protagonizado por Aitor Merino (Historias del Kronen ), Ana Alvarez (Cha, cha, chá ), Ramón Langa (inconfundible voz de doblaje de Bruce Willis) y Kiti Manver (La flor de mi secreto ), entre otros.

El guión está escrito conjuntamente por Verónica Fernández y Carlos Morcillo. La fotografía corre a cargo de Juan Carlos Gómez y Pablo Vega es el director musical.