Antena 3 TV estrena esta noche una de las más fuertes apuestas de la cadena privada para la programación de otoño. Se trata de la serie Ellas y el sexo débil , protagonizada por Ana García Obregón.

Tras su marcha de TVE, Ana Obregón apuesta ahora por la guerra de sexos como gancho para ganar audiencia en la nueva serie de A-3 TV, producida por Bocaboca. La protagonista de la serie, que también es autora de la idea original y del argumento, ha ideado en esta ocasión la historia de una mujer que, divorciada a consecuencia de las continuas infidelidades de su exmarido, decide montar un hotel solo para mujeres que, como ella, han sido engañadas.

Además de Carla (Ana Obregón), sus dos hijas y su perro chihuahua, el hotel tendrá pronto una variopinta clientela, toda ella femenina. Allí acabarán por vivir Loli (Teté Delgado), una pescadera con dos hijos maleducados; una exmonja sexóloga (María Barranco), y una paparazzi (Beatriz Rico) que mantiene una relación en secreto con un torero famoso. Todas juntas configuran un grupo de mujeres decidido a hacer la vida imposible a sus hombres, que representan al sexo débil del título y están encabezados por Mario (Luis Fernando Alvés), el promiscuo exmarido de Carla.

"Quería algo diferente --explicó la propia actriz durante la presentación de la serie, el pasado mes de mayo--, una serie atrevida y única".

CONTRAPROGRAMACION

Para conjurar el efecto que pueda tener el comienzo de la serie en Antena 3 TV, Tele 5 decidió ayer contraprogramar, y permutar, con un solo día de antelación, y no tres como indica la nueva ley, los espacios que hasta ahora emitía los martes y los miércoles a las 22.00 horas. Así, ayer la cadena privada emitió el concurso El desafío bajo cero , que debería haberse visto esta noche, ofreciendo hoy en su lugar la consolidada serie Hospital Central , que se daba los martes, y que, hasta ahora, encabezaba los índices de audiencia.

En el capítulo de hoy, titulado Game over , el servicio de urgencias se verá colapsado por los heridos en una pelea entre un grupo de skinheads y otro de gays. Uno de los afectados será una transexual que, harta de sentirse discriminada, intentará dar un cambio a su vida.

Ellas y el sexo... A-3 TV, 22.00Hospital Central.

Tele 5, 22.00