No es la primera vez que la periodista de La Sexta Ana Pastor recibe (y denuncia) amenazas de muerte e insultos a través de internet. En mayo del 2014, la reportera ya se hacía eco de los insultos, vejaciones e incluso «amenazas de muerte» de las que era objeto en la red social a través de un artículo publicado en el Periódico de Catalunya en el que también denunciaba la impunidad con la que actuaban estos tuiteros, frente a la pasividad del Ministerio del Interior. Hace apenas una semana, la periodista comunicó que se querellaría por los insultos recibidos en el chat de los policías de Madrid, junto al también periodista Antonio García Ferreras y políticos como Manuela Carmena, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián.

TUITS INSULTANTES / Ahora, la periodista ha vuelto a ser víctima de un energúmeno que le ha dedicado más de 17 tuits insultantes y amenazantes. Y, con su estilo y elegancia habitual, retuiteó estos mensajes con una apelación directa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La periodista se refería a los mensajes con insultos y amenazas de muerte que ha recibido a través de Twitter de un individuo que, posteriormente, eliminó los tuits y la cuenta desde la que actuaba. En ellos, el agresor aseguraba que «esa sonrisa que tienes en la foto, te la voy a destrozar con ácido sulfúrico, basura». Ni siquiera le importó reconocer que quiere «ir a la cárcel por martarte, no estoy bromeando».

No es la primera vez que uno o varios tuiteros la emprenden contra ella, ni tampoco la primera vez que Pastor pide la actuación del Ministerio del Interior.

En julio del año pasado retuiteó otros hilos de «cobardes» que, tras proferir insultos y amenazas contra ella, eliminaban los mensajes y, en ocasiones, hasta las cuentas. El pasado junio, a raíz de una «equivocación» al ofrecer una información en directo sobre los atentados de Londres, también fue amenazada de muerte en las redes.

Por otra parte, la presentadora también ha recibido múltiples apoyos en Twitter que instaban al ministro del Interior y a la Policía a actuar contra estas amenazas. Ayer, la incisiva periodista televisiva, Ana Pastor, anunció que había interpuesto una denuncia en la unidad de Investigación Tecnológica de la Policía. Con su estilo y elegancia habitual, la periodista retuiteó los mensajes del agresor he hizo una apelación directa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido: «Que digo yo que igual Zoido se preocupa por un tuit como este. O igual no».

APOYOS EN TWITTER / La ganadora del último Premio Zapping a Mejor presentadora también recibió múltiples apoyos en Twitter, que instaban al ministro del Interior y a la Policía a actuar contra estas amenazas, capturando los mensajes que posteriormente fueron eliminados. Por el momento, la Policía Nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde suele incluir ocurrentes y ingeniosos consejos, recordó que estas personas pueden acabar en prisión: «A veces los #trolls traspasan los límites y en busca de su momento de gloria pueden acabar en la trena. ¡Ojo, los delitos en #RedesSociales también se pagan!», rezaba el tuit de la Policía Nacional.