Ana Rosa Quintana ha firmado con Tele 5 "para un proyecto de tres años y no para un único programa", según explicó ayer Paolo Vasile, consejero delegado de la televisión privada, que calificó a la conocida periodista como "una gran estrella, que se añade al firmamento de la cadena". Lo que Vasile no adelantó fue qué tipo programa hará y en qué franja se va a emitir. Eso sí, se estrenará en el 2005.

"Si todo sale bien --dijo Quintana, en referencia a los gemelos que espera dar a luz en diciembre--, podré empezar en enero. Entonces dependerá de Paolo y de la programación".

Aunque en la cadena mantienen el secreto, todo indica que Quintana se enfrentará a María Teresa Campos (A-3) en la lucha por la audiencia de las mañanas.

Tanto Vasile como Quintana aseguraron que las negociaciones comenzaron hace más de cuatro años, para así acallar los rumores que señalan que Tele 5 buscó contrarrestar el traspaso a la competencia de María Teresa Campos. "En todo momento he respetado mi contrato con Antena 3", subrayó Quintana. Para zanjar el tema, Vasile indicó que la ida de Campos "estaba anunciada hace tiempo", ya que la cadena notaba una baja y prefirió "cambiar de perfil" antes de que "cayera del todo".

"Me da igual el horario", dijo Quintana. Preguntada por el formato, dijo preferir uno "periodístico", pero indicó que está "abierta a todo".

Más claro lo tuvo Alberto Carrullo, director de antena, cuya declaración puede desvelar hacia dónde van los tiros: "El eje de nuestra vertebración es la actualidad y, en ese sentido, Ana Rosa tiene pocos rivales como comunicadora". Su productora, Quarzo, también podría desembarcar en Tele 5. "Es el equipo mejor entrenado para un formato de actualidad", opinó Quintana.