El Hospital Seattle Grace abre de nuevo sus puertas en Cuatro. La cadena inicia hoy la emisión de la quinta temporada. Entre las novedades de la entrega, estrenada hace un mes en EEUU, destaca la incorporación del escocés Kevin McKidd (Viajero en el tiempo , Roma ), en el papel de un médico militar de personalidad difícil.

McKidd no es la única novedad. Kathy Baker (Cold mountain, Cosas que diría con solo mirarla ) da vida a una paciente, y Amy Madigan (Adiós pequeña adiós ), a una psiquiatra.

Según las encuestas, el Seattle Grace ya no es uno de los hospitales más reputados del país. Por eso, su responsable, el doctor Webber (James Pickens jr.) cambiará algunas normas y propondrá nuevas incorporaciones.

La emisión comienza con la reconciliación de Dereck y Meredith (Ellen Pompeo). Lo mismo le sucede a Webber, que dará una nueva oportunidad a su matrimonio. También Alex (Justin Chambers) e Izzie (Katherine Heigl) recuperarán el tiempo.

La quinta temporada de Anatomía de Grey (que también acaba de estrenar en España el canal de pago Fox) viene precedida por el éxito de EEUU. Los dos primeros episodios superaron los 18 millones de espectadores (18% de cuota de pantalla). La cuarta temporada fue seguida en Cuatro por 1.841.000 personas (9,8%) de media, en España.

HOUSE VUELVE A VISITAR

Otra serie que explota el filón de la medicina es House, que llega hoy a Fox (22.20) en versión doblada un mes después de su estreno en EEUU. Desde el 19 de octubre, el canal de pago ya emite (0.00) esta quinta temporada en inglés y con subtítulos en castellano. La principal novedad de los nuevos episodios es la ruptura entre el estrafalario doctor y Wilson (su amigo y colaborador).