El director de la academia del concurso televisivo Operación Triunfo, Àngel Llàcer, ha reconocido, en una entrevista con EFE, que el enfrentamiento que protagonizó con el jurado Risto Mejide "fue fruto de un guión", aunque matiza que "a él (Mejide) se le va el guión" y va más allá de lo marcado.Para el director de la academia de Operación Triunfo, este programa es "muy positivo y todo lo negativo" viene del polémico jurado, ya que, de hecho, "el reality show lo ha montado él". Aún así, Llàcer reconoce que Operación Triunfo "siempre ha sido un reality show", ya que "los grandes conflictos 'enganchan' a la gente, pero eso no quita que podamos ver la evolución de los concursantes".

En cuanto a su cargo como director de la academia musical, Llàcer rechaza las críticas que ponían en duda su preparación para el trabajo, ya que "el empleo no tiene que ver con las formas, sólo tienes que demostrar preparación para ostentarlo". "Yo tengo un espíritu muy libre y, a veces, eso molesta" sentencia Llàcer.

El actor catalán, que no mantiene ningún tipo de contacto con Mejide, afirma que no le han propuesto volver a ser director de la academia en la próxima edición del concurso, pero "si Risto está, yo me lo pensaré cuatro veces".

Llàcer afirma sentirse "muy contento" con el trabajo realizado, ya que, en tres meses, "les hemos dado (a los participantes) las claves para que lleguen a ser artistas, luego, que lo aprovechen o no, es decisión suya". Considera que la principal función de la televisión es entretener y cree que el formato no tiene nada que ver con el contenido del mismo; de hecho, sostiene que los espacios en los que participa, como 'Tú si que vales', no pueden calificarse de telebasura. "No creo que lo sea, 'Tú si que vales' es una fiesta. Tienen cabida todas las personas, desde el que hace cosas muy raras, al que lo hace muy bien e incluso el que lo hace muy mal", asegura.

Por otra parte, el próximo 16 de septiembre se estrena en Barcelona el musical 'Què!', un proyecto dirigido por Llàcer, acompañado por el director musical Manu Guix y por Àlex Mañas como encargado del texto. 'Què!' es la historia de cinco jóvenes que intentan reinsertarse socialmente aunque, según el director de la obra, "no es ninguna crítica al sistema, sólo explicamos que los menores se encuentran en situaciones que, por circunstancias varias, hacen que acaben delinquiendo". "Todos los menores merecen una segunda oportunidad, ya que todos tenemos un buen fondo y uno no es malo porque quiera, sino por debilidad", afirma Llàcer.

El director del musical explica que, para preparar la obra, visitaron distintos centros penitenciarios y entrevistaron a varios chicos que estaban en proceso de reinserción social. "Entonces -afirma- te das cuenta de que ellos lo hacen, no por maldad, sino para llamar la atención. Muchos buscan la fama y que se hable de ellos, por eso delinquen". "Si el musical triunfa en Barcelona, me gustaría llevarlo a Madrid y participar como actor de la obra", anuncia.

La selección de actores se realizó en enero en Barcelona y en ella participaron unas cuatrocientas personas, de las cuales se escogieron a seis, entre ellos a Mariona Castillo, actriz del musical 'Mamma Mia!', o Iván Labanda, actor de series como 'Jet Lag' o 'Porca Misèria', entre otros.