El inicio del juicio por el atentado del 11-M en Madrid acaparará hoy la atención de los servicios informativos de todas las cadenas televisivas. Montserrat Domínguez presentará en Antena 3 el especial que la cadena privada dedicará al tema a las 23.45 horas. Abogados, víctimas, periodistas y representantes de los distintos grupos políticos contribuirán a reconstruir desde diferentes puntos de vista la masacre terrorista que provocó más de 190 víctimas mortales y que ha sido objeto de un culebrón sobre la implicación o no de ETA y su relación con los terroristas islámicos que lo perpetraron.

INVITADOS

Diego López Garrido, del PSOE; Eduardo Zaplana, del PP; José Antonio Zarzalejos, director de ABC ; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo ; Alejandro Vara, director de La Razón ; Jesús Ceberio, exdirector de El País; e Iñigo Noriega, director de El Comercio , de Asturias, serán algunos de los tertulianos que ofrecerán también esta noche sus opiniones. Otros testimonios recabados por el programa son los de José Luis Abascal, abogado de Jamal Zugam, y Juan Alberca, abogado de Rafá Zuhier.

Todas las televisiones destacarán equipos en los recintos feriales de la Casa de Campo de Madrid, donde se celebrará el juicio. Además de en sus noticiarios, que dedicarán buena parte de su tiempo a informar sobre el tema, Tele 5, TVE-1, Cuatro y La Sexta conectarán en directo en sus diversos programas matinales. Por su parte, el canal CNN+ ofrecerá en Digital+ un seguimiento exhaustivo del juicio, a través de diversas conexiones en directo durante las primeras horas del mismo.