Los agentes secretos de diseño vuelven a tomar desde hoy la pantalla de Antena 3 TV con sus historias de intriga y mucha acción. Tras finalizar el pasado lunes 24 , la cadena estrenará a las diez de la noche UC Undercover , nueva producción norteamericana protagonizada por un grupo de sofisticados y tecnificados policías que luchan contra la delincuencia organizada.

UC Uundercover es una serie de la Fox ideada por Shane Salerno (coguionista de películas de acción como Shaft y Armaggedon ) y que cuenta entre sus productores con el actor y director Danny DeVito. A diferencia del reparto de 24 , el de la nueva producción no cuenta con actores tan populares como Kiefer Sutherland y Dennis Hooper.

LUCHA CONTRA EL CRIMEN

La compleja trama de este thriller de acción se centra en la vida secreta (y en los demonios particulares) de una unidad de élite de lucha contra el crimen del Departamento de Justicia de EEUU. Ellos son los encargados de detener a los más escurridizos criminales. Al frente de este equipo aparece el actor Oded Fehr (el más conocido, tras intervenir en las películas La momia y El retorno de la momia ). El resto del reparto lo forman Jon Seda (que encarna a un especialista en descubrir los sistema de alarma de los criminales), Vera Farmiga (exabogada fría y calculadora) y Jarrad Paul (mago de las nuevas tecnologías).

UC Undercover --expresión inglesa que juega con el doble sentido de agente secreto y clandestinidad-- se estrenó en la cadena NBC en septiembre del 2001. Las historias se desarrollan por todo Estados Unidos, por donde persiguen y detienen a una variopinta nómina de criminales, desde atracadores de bancos a terroristas, espías, ladrones de joyas y policías corruptos.

Como ya viene siendo habitual en las producciones norteamericanas que se emiten en España, Antena 3 ofrecerá esta noche dos capítulos seguidos de UC Undercover . En el primero, los protagonistas se infiltran en la banda de un famoso ladrón, que pretende robar un banco en Los Angeles. Para ello, tienen que crearse unas nuevas identidades, y logran convencer al mafioso de que son gente de fiar, entrando a formar parte de la red de delincuentes.