Antena 3 TV nació como tele en enero de 1990. Fue la primera cadena privada española de ámbito estatal. Para celebrarlo prepara una serie de especiales entre los que destaca la emisión de un telefilme sobre Farmacia de guardia con todos los actores de la famosa y exitosa serie.

En los años 80, A-3 ya existía como cadena de radio, pero no fue hasta en 1988, cuando el Gobierno anunció el concurso para otorgar tres licencias de tele privada, cuando nació A-3 TV, con diferentes diarios, empresas y entidades bancarias. El 25 de agosto de 1989 obtuvo una de las tres licencias (Telecinco y Sogecable se llevaron las otras dos) y en septiembre arrancó en pruebas. Inició sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990. Dos años después llegaría una etapa dorada presidida por Antonio Asensio (1992-1997); otra con Telefónica como socio de referencia (1997-2003), y la actual, de Planeta, con José Manuel Lara Bosch como presidente.

A partir del viernes, 1, A-3 pondrá en marcha un especial 20º aniversario con noticias, imágenes e información interactiva de la historia de la cadena. Aún sin fecha, estrenará La última guardia, telefilme que reúne a los actores de la mítica serie Farmacia de guardia 14 años después de su último episodio.

Los informativos emitirán La mirada atrás, con reportajes que recordarán el primer día de emisión y repasarán las noticias más importantes de estas dos décadas. La cadena dedicará, además, toda una noche a Los Simpson, habrá dos especiales de La ruleta de la suerte, y un Pánico en el plató con rostros famosos de la cadena como invitados.

Finalmente, el humor llegará de la mano de tres programas especiales: Homozapping para coleccionistas, Antena 3 cumplimos 20 años y Lo mejor del humor de los 20 años de Antena 3.