Antena 3 TV ha puesto en marcha esta semana un sistema de pago para elegir la película de los sábados. Los espectadores han votado con un mensaje de móvil el filme que más les apetecía. Optaban entre dos: El silencio de los corderos (protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster) y Como caído del cielo (Andy García y Andie McDowell).

Como era de suponer, Hannibal Lecter se ha merendado a su contrincante. Un 54,3% de espectadores ha elegido ver al caníbal frente al 45,7% que habría preferido la historia de amor hollywoodense.

UN NEGOCIO SECRETO

La cadena no quiso facilitar ayer datos sobre el número de mensajes recibidos (la votación se cerró ayer a las dos de la tarde) ni de lo que ingresará con este nuevo sistema.

Antena 3 TV tiene previsto usar este método (bautizado como Este sábado tú decides ) al menos dos semanas más. Para el próximo día propone los títulos Sommersby --un melodrama con ambiente de western con Richard Gere y Jodie Foster-- y Secuestro --una película de acción con Dennis Quaid persiguiendo a un asesino en serie--.

Esta oferta es una novedad en las televisiones en abierto en España, pero ya se practica en algunos canales de pago como, por ejemplo, en Showtime Extreme, que ofrece un menú de tres películas cada último domingo de mes.

Según Antena 3 TV, el sistema no vulnera la ley que obliga a las cadenas de televisión a facilitar la programación con 11 días de antelación. "Estamos dando más poder al espectador. Aumentamos la interactividad con él", declararon ayer fuentes de la cadena privada.