En su afán por llevar a la televisión los menores detalles de las vidas de las personas comunes y convertirlos en espectáculo popular, Antena 3 TV estrena esta noche Ven a cenar conmigo, un concurso en el que aparentemente no se verá otra cosa que comer y hablar a cinco desconocidos, pero que se ha convertido en un éxito en los países en los que se ha estrenado. El programa, de 30 minutos, se ofrecerá de lunes a viernes antes del informativo nocturno.

La mecánica de Ven a cenar conmigo es simple: cada semana participarán cinco personas, que nunca se habían visto antes, y cada uno de ellos cocina un día a la semana una cena para los demás. Luego, cada comensal comenta y valora la labor de su anfitrión, dándose a conocer los viernes el ganador de la semana, que se lleva 3.000 euros. Para que las opiniones de los comensales no condicionen a los participantes, las cinco cenas se graban antes de la emisión de la primera de ellas. "En España hay mucha gente a la que le gusta cocinar e invitar a los amigos. En este caso, se da la circunstancia añadida de que los participantes en las cenas no se conocen entre sí", explica Jaime Guerra, productor ejecutivo de la productora Zeppelin.

Aparte de mostrar las cenas correspondientes, el nuevo concurso de Antena 3 TV también ilustra a los espectadores sobre la compra de las viandas, la decoración de la casa y la elaboración de los platos. "Sabemos cómo cocinan los cocineros, porque hay muchos programas de ese tipo, pero ahora vamos a saber cómo cocinan los españoles", asegura Roberto Ontiveros, subdirector de magacines de la tele privada. Ven a cenar conmigo está basado en Come and dine with me, creado por el canal británico Channel Four, que lo estrenó en enero del 2005.

ANTENA 3 TV / 20.15