Antena 3 TV ha sido líder de audiencia en noviembre, pese a haber perdido una décima de cuota con respecto a octubre. Su éxito, pues, no es sólo mérito propio (gracias a Aquí no hay quien viva y los partidos de la selección española de fútbol), sino también de Tele 5, que ha perdido en un mes 1,5 puntos de audiencia. El final de OT y de la F-1, así como la aparición de Cuatro, son algunas de las causas de esta caída.

TVE-1 mantiene su cuota de octubre, 20,5%, gracias a la Champions y la selección, y a Cuéntame... y ¡Mira quién baila!

EL FRACASO DE ´DIA A DIA´

Maurizio Carlotti, consejero delegado de A-3 TV, consideró ayer que el éxito "no se ha debido a un programa concreto, sino a una coherencia en la programación y especialmente a los buenos resultados de 14.00 a 22.00 horas". El punto negativo es el fracaso de Día a día , de María Teresa Campos. Carlotti reconoció que "las mañanas nos van mal", y añadió que le fastidia "no triunfar a esa hora, porque es una apuesta personal, pero tampoco es significativo en el resultado final".

Análisis diferente merece Cuatro, la nueva cadena en abierto que sustituyó en el dial a Canal+ el 7 de noviembre. Su primer mes de vida se ha saldado con un discreto 4,2% en el conjunto de España. Un resultado flojo para las expectativas que presentaba y que auguran un cambio de estrategia de parrilla para el próximo año.