Antena 3 Televisión ofrece esta noche en directo desde el Palacio Municipal de Congreso del Campo de las Naciones, en Madrid, la gala de entrega de los Premios TP, unos galardones que desde hace 31 años organiza la revista Teleprograma y que en anteriores ediciones habían retransmitido TVE-1 y la cadena Tele 5.

La ceremonia de entrega de los premios, que está presentada por Antonio Hidalgo y Silvia Jato, se complementa con una serie de actuaciones musicales de artistas de primer orden, algunos de ellos muy televisivos: Marta Sánchez, David Bisbal, Lolita, UPA Dance, integrado por los actores de la serie Un paso adelante (Antena 3), Azúcar Moreno y David Bustamante.

CATEGORIAS

Los Premios TP se dividen en 14 categorías, que pretenden reconocer a los mejores profesionales y programas durante el año pasado, incluido el de mejor anuncio. Cada categoría tiene tres finalistas, uno de los cuales se alzará con el galardón que han decidido los lectores de la revista con sus votos, emitidos a través de cupones, correo, internet y teléfono.

Tele 5 encabeza la lista de candidatos con 15 nominaciones a los premios. La siguen Antena 3 TV, con 11, y TVE-1, con nueve. La 2 y Canal+ tienen dos nominaciones cada una.

Además, en la gala se concede cuatro galardones especiales, sin votaciones previas. El de Mejor Cobertura Deportiva ha correspondido al Mundial de Fútbol (A-3); el de Mejor Programa Interactivo Multimedia, a El gran test (A-3), y el de la Mejor Cobertura Informativa, a las tres cadenas estatales en abierto y a Canal+ por las noticias del desastre del petrolero Prestige.

Asimismo, el premio de toda una vida dedicada a la televisión es para el conocido actor Tony Leblanc.