Antena 3 TV anunció ayer la compra de los derechos de emisión de un partido de Liga de Campeones a la semana (los martes), a partir del próximo año y hasta el 2009. El acuerdo incluye la retransmisión de la final de la Champions, que también se emitirá codificada, en Canal+. De hecho, la cadena de pago ya compró en julio la emisión del resto de los partidos de cada jornada del torneo, en codificado.

Así, A-3 tomará el relevo de TVE en la retransmisión de la Champions, un torneo por el que también pujaban las teles autonómicas. Pero, la oferta de A-3 ha sido insuperable: más de 20 millones de euros (más de 3.300 millones de pesetas) por emitir un partido a la semana, durante los próximos tres años.

El acuerdo entre A-3 y la UEFA varía el número de partidos que se emitirán en abierto cada jornada. Si hasta ahora, se retransmitían dos encuentros, uno los martes y otro los miércoles, a partir del 2006 sólo se retransmitirá un partido los martes.

Para Maurizio Carlotti, consejero delegado de A-3, el acuerdo "complementa e impulsa la oferta de programación en la franja de mayor consumo televisivo", ya que los encuentros se celebran a las 20.45 horas.