El próximo lunes, a las 22.30 de la noche tendrá lugar en Antena 3 el estreno de la serie Hispania , dirigida por Carlos Sedes, y cuyos exteriores están siendo rodados desde el pasado verano en distintas localizaciones de La Vera, Piornal y el Parque Nacional de Monfragüe. Ayer se presentó la filmación de la serie a los medios de comunicación en el paraje de Cañalobo, en plena dehesa boyal de Torremenga, donde están siendo rodados los capítulos cinco y seis.

Al acto asistieron representantes de Bambú Producciones, el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y de Publicidad, de la Junta de Extremadura, David Ortiz, y los actores, Roberto Enriquez (Viriato); Pablo Derquí (El hermano pródigo); , Juan José Ballesta (El aprendiz); Alfonso Bassave (Noble), y Kovik Keuchkevian (El herrero).

Todos ellos elogiaron los paisajes de La Vera, y se mostraron convencidos de que la serie constituirá un éxito televisivo, debido a su calidad, "ya que está siendo rodada casi con el formato de película", asegura Enriquez (Viriato).

Por lo que respecta al rodaje aseguró que es "duro, duro. Sin embargo estamos deseando venir a La Vera a rodar exteriores, porque es una maravilla".

Por lo que respecta al primer capítulo asegura que "lo hemos visto el otro día todo el equipo, y estábamos realmente impresionados, de cómo ha quedado todo: la música, la luz, los paisajes, la fotografía está increíble, el guión, las actuaciones- de verdad: Creo que lo tiene todo".

Sin embargo está convencido de que "cuando volvamos a rodar aquí, a mediados de noviembre, el paisaje aún será más bonito si cabe, con las hojas de los robles amarilleando".

Por su parte David Ortiz, indica que el objetivo de la Junta es "captar iniciativas, tanto cinematográficas, como televisivas que quieran apostar y rodar en este plató que es Extremadura".

PARAJES

En cuanto a la serie Hispania , aseguró que en las imágenes en postproducción, que se han podido ver ya se puede comprobar que "en Extremadura se pueden hacer cosas dignas". En este sentido dijo que "Hispania , tanto a nivel producción, como de calidad, va a suponer un salto adelante, respecto a lo que están haciendo las televisiones en este país, ya que tiene una calidad cinematográfica, y por lo tanto va a quedar patente, que Extremadura tiene unos parajes extraordinarios para poder rodar cine y series", tal y como han confirmado los actores en su comparecencia ante los medios de comunicación, "además de sentirse acogidísimos por la gente de la zona, que está colaborando extraordinariamente bien en el desarrollo de la serie", aportando figuración, caballos y se han volcado, "lo mismo que el sector de hostelería ".

Por la tarde el rodaje siguió en el poblado hispano de Torremenga, que contó con la intervención de un número considerable de extras y unos caballos negros, "que ya participaron en la película El último samurai .

La serie está ambientada en la España romana y narra una historia de lucha, venganza y aventuras, con elementos de romance. Está basada en un hecho histórico ocurrido hace más de veinte siglos, en el inicio de la época de esplendor del Imperio Romano.