ANTENA 3 TV / 22.15

Cuatro nominaciones a los Premios Goya, un reparto encabezado por Lluís Homar, Sergio Peris-Mencheta y Paz Vega y el hecho de estar entre las películas españolas más vistas del año 2006 avalan la superproducción Los Borgia, un filme estrenado en las salas cinematográficas y que esta noche y mañana emite Antena 3 TV en formato de miniserie.

Con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, la película narra la historia de ambición, pasión y poder de una familia originaria de Gandía (Valencia), los Borja, que cuando se trasladó a Italia cambió su apellido por el de Borgia. Y se sumerge en una época, el Renacimiento, especialmente atractiva por su riqueza cultural.

Dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites ), tiene como protagonista a Lluís Homar, que encarna a Rodrigo Borgia, el patriarca de una familia de la que han surgido los dos únicos papas españoles, Calixto III y Alejandro VI. Sergio Peris-Mencheta y María Valverde son sus hijos César y Lucrecia. Entre los intérpretes también destacan Paz Vega, Angela Molina, Roberto Alvarez, Eloy Azorín, Eusebio Poncela, Antonio Dechent y Miguel Angel Muñoz.

El rodaje de la producción, la cuarta película española con más espectadores del 2006 --con siete millones de recaudación--, se inició en otoño del 2005 en Roma y sus alrededores.

RODAJE EN NAVARRA

El rodaje se trasladó a Navarra, donde murió el hijo más polémico de Alejandro VI, César. Y pasó por otras localidades destacadas para el clan, como Estella y Olite. El palacio de la Generalitat de Valencia y el palacio ducal Els Borgia, en Gandía, fueron otros de los escenarios.