Dentro del momento del gloria que viven las películas para televisión, Antena 3 TV apuesta por trasladar hechos históricos a la pequeña pantalla. A los proyectos de rodar los últimos días de Francisco Franco y la vida-calvario de la niña prodigio Marisol, se suma ahora el intento del golpe de Estado de 1981. Sin embargo, 23-F, el golpe --que se emitirá en el 2009 en dos capítulos-- da protagonismo a la ficción pura y dura. El tiroteo en el Congreso es solo una excusa para narrar una historia de amor y amistad. De hecho, al actor que da vida a Tejero ni se le ve la cara en los 150 minutos de metraje. Además, la secuencia del ¡Se sienten, coño! está rescatada de los archivos de TVE, al igual que otras escenas del fallido golpe militar.

Producida por Cuarzo (Herederos ), está protagonizado por Sergio Peris-Mencheta (Los Borgia ), un capitán "reflexivo y contenido", según el actor, que se enamora de la mujer de su mejor amigo, otro militar. Ambos están involucrados en el golpe, aunque mantienen puntos de vista diferentes. Uno de ellos se mueve en función de lo que le dicta el cerebro, el otro escucha solo a su corazón de militar.

En un reparto que destaca por su juventud (también está Bárbara Goenaga, la protagonista de Un poco de chocolate ), destaca la presencia de Roberto Alvarez (Manolito Gafotas ). El actor da vida a un comandante que conspira por los pasillos. "El 23-F no fue solo cosa de Tejero. Se supone que hubo mucha gente detrás, pero nunca se pudo probar. Mi personaje es una fabulación sobre ese complot militar", dijo el actor.

23-F, el golpe traslada al espectador a dos épocas: los años 80 y la actual, donde el protagonismo recae en los hijos de los dos militares que investigarán por qué sus padres se distanciaron.