+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO

Antena 3 hará un 'reality' de regreso al pasado

Una familia se sumergirá en épocas anteriores y tendrá que vivir y cocinar con objetos de esos años. 'Back in time for dinner' es un formato emitido por la BBC2 en el Reino Unido

 

Una de las familias de la versión inglesa del 'docureality' 'Back in time for dinner'. - BBC2

EL PERIÓDICO
20/01/2017

La cadena de televisión Atresmedia (integrada por Antena 3 y La Sexta, entre otros canales) está preparando un nuevo ‘reality’ de la mano de Warner Bros, titulado ‘Back in time for dinner’, que adapta un reciente y exitoso formato inglés. Se trata de un programa de telerrealidad y elementos documentales en el que una familia abandona su entorno confortable, moderno y digital para experimentar décadas diferentes como si verdaderamente viviera en ellas.

Así, desde una casa que se convierte cada semana en una auténtica máquina del tiempo, la familia descubrirá cómo se vestía en esos momentos, cuál era la decoración habitual de las viviendas, cómo y con qué se cocinaba, qué se hacía en los momentos de ocio, cómo eran las relaciones familiares o qué era lo último en tecnología en aquellos años.

Y la familia elegida lo hará adaptándose completamente a las costumbres de cada una de las décadas: la casa se convertirá en una auténtica vivienda de esa época y ellos deberán vestir como entonces, cocinar como en ese momento, utilizar los aparatos electrónicos que hacían furor en esos años o participar de las fiestas nacionales de la misma forma en la que se hacía entonces.

A medida que la familia va acercándose a la actualidad, protagonistas y espectadores serán testigos de las transformaciones que han hecho cambiar radicalmente la vida de todo un país. La época recreada será ilustrada además con imágenes de archivo. Así, nostalgia, entretenimiento y un espectacular viaje en el tiempo se unen en un novedoso formato del que se han emitido ya con éxito dos temporadas en la cadena inglesa BBC 2.

La primera temporada contaba de seis episodios y se emitió en la primavera del 2015, y la segunda, también de seis, en la del 2016. Además, hubo dos capítulos especiales dedicados a una familia afrocaribeña de Brixton y emitidos el pasado mes de noviembre. En todos los casos, los presentadores han sido Polly Russell y Giles Coren. Este último, un conocido articulista y crítico gastronómico del diario 'The Times'.