Un broker internacional, un funcionario y un empresario son los tres objetos de deseo que deberán disputarse las 12 mujeres de X ti , el nuevo reality-concurso que esta noche estrena Antena 3 TV. Las 15 personas permanecerán encerradas, con salidas esporádicas --y expulsiones femeninas--, durante 92 días. En este tiempo debe surgir el amor y crearse una pareja, que será la ganadora. Todo el proceso será seguido por los espectadores a través de 52 cámaras y 50 micrófonos.

Para hacerse una idea de la imagen que el show dará de las relaciones amorosas, puede servir de ejemplo la distribución que se ha hecho del espacio físico de la casa-plató en la que van a vivir los concursantes. Los tres hombres dispondrán de habitación propia, una sala de amor de lujo de varios niveles: cama de matrimonio, colcha que aparenta piel de leopardo, yacuzi, ordenador con internet y terraza. Las 12 mujeres compartirán dos habitaciones con seis camas cada una y dos baños.

"Cada vez nos estamos superando más en las telerrealidades ", aseguró el viernes, en Madrid, Paula Vázquez, que presentará el espacio junto a Antonio Hidalgo. X ti fue considerado por Hidalgo "una oportunidad muy bonita para el amor. Un cuento de hadas con el que todos hemos soñado, que permitirá encontrar al príncipe azul o la princesa encantada".

Si al final de la emisión se ha formado una pareja estable, avalada por el voto de los espectadores, su amor sincero será recompensado con 600.000 euros (100 millones de pesetas). La mitad se les entregará a la salida del encierro, y el resto, a plazos de 60.000 euros durante cinco años. "El amor no tiene precio, pero para que no tengan problemas económicos se les ayudará", aseguró Alejandro García Lavilla, en otros tiempos director del espacio cultural Metrópolis (La 2) y ahora ejecutivo de la productora de X ti . El programa se emitirá dos días a la semana en prime time , pero lo único seguro ahora es que uno será el jueves.