El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, descartó ayer la posibilidad de un acuerdo de fusión a corto plazo con La Sexta y aseguró que las conversaciones entre las partes están "cerradas".

"Hoy por ayer descarto cualquier acercamiento, y en la medida en que puedo prever, tampoco se producirá en breve", declaró el editor a El programa de la publicidad , de Gestiona Radio.

Lara remarcó que en su día su grupo tuvo "conversaciones preliminares" con varios operadores, entre ellos La Sexta, subrayó, pero "era demasiado difícil poner de acuerdo voluntades e intereses de las dos empresas, y sobre todo, de todos y cada uno de los accionistas de ellas. En ese momento, quedaron las conversaciones cerradas y no existen", aclaró Lara.

Las palabras de Lara llegan un día después de que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, también admitiera en rueda de prensa que en estos momentos no hay negociación oficial con Antena 3 y no prevé un acuerdo inminente.

GESTION SIN FUSIONES Lara manifestó ayer que las fusiones "no le quitan el sueño", porque ve "absolutamente posible una buena gestión del espacio, la audiencia y la cuenta de resultados sin fusiones". Según Lara, esta temporada su grupo ha crecido con los cuatro canales un punto de cuota respecto a los dos primeros trimestres del año, y para el año próximo esperan crecer otro más.