De poco le ha valido a Código fuego un reparto encabezado por José Coronado y Maribel Verdú, ni que intentase contar la vida desconocida de los bomberos, ni las historias sentimentales que se fueron introduciendo poco a poco en sus tramas. Antena 3 TV se ha rendido a la evidencia del constante descenso de audiencia de la serie y ha decidido retirarla definitivamente a partir de mañana.

Un portavoz de la cadena indicó ayer que la serie "no ha cubierto las expectativas". Estrenada el 15 de enero, Código fuego se presentó como la principal apuesta de ficción de Antena 3 TV para la actual temporada.

BAJON DE AUDIENCIA

Aquel día cumplió con los objetivos previstos, con un 24,8% de cuota de pantalla y 4.145.000 espectadores. Luego comenzó a bajar hasta llegar al 14% de la última emisión, el 26 de febrero. La media de los seis capítulos, emitidos en dos entregas --ya hubo un parón de dos semanas por problemas de producción--, ha sido del 19%, (3.170.000 televidentes).

En su lugar, la cadena privada emite mañana la película norteamericana Algo pasa con Mary , una comedia protagonizada por Cameron Díaz y Ben Stiller, en la que un joven contrata a un detective para encontrar a una antigua novia y que barrió en las taquillas con su desenfado y gamberradas.