Humor y reencuentros personales son la base de la nueva programación de las noches dominicales de Antena 3 TV, que hoy estrena en este importante prime time tres programas que cambian totalmente su parrilla. Los hombres de Paco , Mire usté y De vez en cuando, la vida son las alternativas con las que la cadena privada pretende neutralizar el gran éxito de las series de Tele 5, con las que a partir de ahora competirán directamente en la parrilla.

Los hombres de Paco . -- Alex Pina, coproductor ejecutivo de la nueva serie, se remite a una cierta tradición del humor hispano, "la de Neville, Berlanga o Alex de la Iglesia, para definir el estilo de la telecomedia, en la que, asegura, hay "personajes desesperados, que se meten en situaciones muy negras y están tratados con mucha ironía".

La baza más destacada de la nueva producción de la factoría Globomedia, que cuenta en clave de humor las aventuras y fracasos personales de los policías de una maltrecha comisaría de barrio, está en el reparto: lo encabezan los actores Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. Junto a ellos, también participan de manera destacada nombres tan reconocidos como los de Juan Diego, Neus Asensi y Adriana Ozores.

Mire usté.-- Satirizar a los políticos es el objetivo del nuevo espacio con el que la cadena privada quiere iniciar cada domingo la programación, tras el informativo de las 21.00 horas. "El momento político es muy divertido y ofrece un buen material", asegura Toni Soler, director del show, quien sólo encuentra la pega de que los políticos reales "hacen sus propios gags, y eso es intrusismo profesional".

En Mire usté , ocho actores parodian, debidamente disfrazados y maquillados, a más de 40 políticos de la vida española, entre los que no falta Rodríguez Zapatero, que esta noche ejercerá de presentador del falso programa informativo que simula ser el espacio de Antena 3 TV. También estarán Rajoy, Bono, Fernández de la Vega, Maragall, Aznar, Acebes y Moratinos, entre muchos otros.

De vez en cuando, la vida . -- Después de cinco años presentando Pasapalabra --ahora en la nevera--, Silvia Jato da esta noche el salto a un género totalmente distinto: se pone al frente de un espacio de encuentros personales. Por eso, los que acuden al programa son personas que quieren reencontrarse con su primer amor o desean volver a reconciliarse con aquel amigo al que perdieron de vista.

En este reality , los participantes cuentan sus vidas y exponen sus sentimientos y sueños, que el espacio de Jato intenta hacerlos realidad. El secreto es que todos los invitados están, de una u otra manera, relacionados, aunque ellos mismos no lo sepan. Un nexo que se irá desvelando a lo largo de la noche.

Mire usté. Antena 3 TV, 21.30Los hombres...

Antena 3, 22.00De vez...

Antena 3 TV, 23.45