Aunque las producciones de ficción españolas han perdido algo de fuelle, las cadenas siguen apostando por ellas, si bien es verdad que no con la intensidad de antes, como es el caso de Antena 3 TV, que hoy estrena (21.30 horas) Aquí no hay quien viva , que es la primera obra de ficción de Miramón Mendi (Noche de fiesta , y Verano 3 ), la productora de José Luis Moreno.

El pantano , Un lugar donde vivir , Una nueva vida y Tres son multitud , las dos primeras estrenadas por A-3 TV y las otras dos por Telecinco, han sido de las últimas producciones que no han cuajado en la audiencia y su vida ha sido más bien corta, aunque Los Serrano , que volverá a finales de septiembre a T-5, ha logrado sobrevivir.

Esta nueva apuesta narra la vida de una comunidad de vecinos y los problemas que surgen por la convivencia en grupo, y explora las miserias humanas desde un punto de vista que quiere ser original, realista y divertido.

LOS PERSONAJES

El vecindario está compuesto por personajes variopintos, desde la pareja principal, formada por Roberto (Daniel Guzmán) y Lucía (María Adánez), pasando por una solterona interpretada por Gemma Cuervo, y una pareja de gays.

Se trata de una serie coral con un amplio reparto formado, además de por los citados, por Adriá Collado, José Luis Gil, Loles león, Luis Merlo, Laura Pamplona, Fernando Tejero, Emma Penella, Malena Alterio, Joseba Apaolaza, Mariví Bilbao, Sofía Nieto, Guillermo Ortega, Eduardo García y Daniel Rubio, entre otros actores.

El primer capítulo, titulado Erase una mudanza , se inicia cuando Roberto y Lucía se mudan a un edificio de clase media de una gran ciudad. Su primer día nada les sale como habían pensado, empezando porque no encuentran al portero para que les dé la llave de su piso y a Roberto se le cierra la puerta de la casa, vestido tan sólo con una toalla, y consciente de que se ha dejado el grifo de la bañera abierto, mientras que otras tres vecinas deciden hacerse con las llaves de dos amigos para comprobar si de verdad son homosexuales.

El actor y director Santiago Segura será la estrella invitada en el primer capítulo, en el que acudirá al videoclub que regenta Paco y allí se cruzará con algunos vecinos del edificio.