Los buenos resultados de audiencia que Antena 3 TV está obteniendo con la emisión de la telenovela Pasión de gavilanes han llevado a la cadena privada a estrenar, hoy, un nuevo trabajo de la misma productora y equipo. Se trata de la serie El cuerpo del deseo , que se emitirá inmediatamente después de Pasión de gavilanes , con el fin de crear una franja fuerte en un horario que cada vez cobra más importancia para las audiencias del mes.

REENCARNACION

El punto de partida de El cuerpo del deseo no tiene desperdicio. Pedro José Donoso, un rico hacendado de 67 años, que lo tiene todo en la vida, incluido el amor de una joven y bella muchacha, muere repentinamente de un ataque al corazón. Al mismo tiempo, fallece en la aldea un joven campesino. El espíritu del millonario --su cuerpo no puede ser, pues yace bajo tierra-- no se conforma con su condición de muerto y decide reencarnarse, precisamente, en el joven y guapo, aunque pobre, recién muerto, que resucita en la ficción.

El personaje de José Donoso pasa así de tener el aspecto elegante, pero cercano a la decrepitud, del actor Andrés García, al físico apuesto y cargado de testosterona de Mario Cimarro, el guapo Juan Reyes, de la exitosa Pasión de Gavilanes .

Ni que decir tiene que el recurrente invento de los guionistas de El cuerpo del deseo ofrece mil ocasiones para desarrollar el folletín más desgarrado y pasional. El rico viejo, que ahora no sólo es joven y guapo, sino que además conserva todo su dinero, encuentra tras su reencarnación un panorama que no esperaba: su mujer mantenía una relación extramatrimonial con uno de sus empleados; la vidente que le ayudó durante su enfermedad le engañaba vilmente; su suegra sólo le apreciaba por el dinero; y su mayordomo le odiaba con toda su alma. Estos ingredientes, más los avatares de algún personaje bueno de los de verdad, dan para muchos capítulos de odios, amores y venganzas.

Al igual que Pasión de gavilanes , El cuerpo del deseo se ha probado ya en Canarias, donde se estrenó el pasado 26 de septiembre, y ha obtenido hasta ahora una excelente media del 34,4% de cuota de pantalla.

El cuerpo del deseo. A-3, 17.00