El pasado 27 de diciembre, Antena 3 Televisión dedicó un especial para conseguir que 150 fumadores presentes en el plató abandonaran el hábito. El éxito de audiencia del programa, que en toda España consiguió un 33% de cuota de pantalla, cifra que representa que una media de cerca de tres millones de personas siguieron el divulgativo), ha animado a la cadena privada a repetir el experimento, aunque en esta ocasión el tabaco se haya cambiado por otro grave problema que afecta a la sociedad capitalista: la obesidad.

Así, en el especial Es fácil perder peso (0.30 horas), la cadena pretende convencer a 150 personas presentes en el plató, y al resto de los televidentes, de que la obesidad es mala para la salud y de que adopten una dieta equilibrada y una vida sana que les ayude a adelgazar. Eso sí, el objetivo consiste en conseguir todo esto sin dejar de comer y sin someterse a los regímenes espartanos que se pregonan.

Como en la anterior ocasión, al frente de este programa especial, que la cadena privada emite en directo, está Teresa Viejo, presentadora del programa de reportajes Siete días, siete noches (Antena 3 TV). También como se hizo en el caso del especial dedicado a dejar de fumar, ahora, en esta nueva emisión destinada a perder peso, el programa utilizará el método comercial Es fácil perder peso... si sabes cómo .