Los chicos del instituto Zurbarán tienen ya preparados los libros para volver a clase el próximo lunes, día 13, con el estreno de la tercera temporada de Física o Química en Antena 3 TV. Para calentar motores, la cadena ofrece esta noche (22.00 horas) un especial en el que avanza imágenes de los nuevos capítulos y resume los acontecimientos vividos en las dos anteriores etapas de la serie, que finalizó con la trágica muerte de Isaac (Karim El-Kerem). Además, la cadena tiene previsto emitir el último capítulo de la segunda temporada de la serie.

LAS NUEVAS CARAS

En los primeros 15 minutos del programa, los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer a las nuevas caras que llegarán a la serie en esta tercera temporada: Martín Aguilar (José Manuel Seda), psicopedagogo y profesor sustituto de Tecnología de los Medios; Berto (Alex Barahona), el conflictivo hermano de Yoli, que trabajará en la cafetería; y Quino (Oscar Sinela), Violeta (Irene Sánchez) y Alma (Sandra Blázquez), tres nuevos alumnos del instituto.

La serie producida para la cadena por Ida y Vuelta traerá en esta tercera entrega nuevas relaciones sentimentales, problemas familiares y tensiones entre los compañeros del Zurbarán, entre otras tramas, que mantienen la intensidad y el interés de las temporadas anteriores.

Física o Química mantiene desde su estreno, en febrero del 2008, un promedio de audiencia de alrededor de 3 millones de espectadores en cada una de sus dos temporadas. En la primera, logró un 18,1% de cuota media de pantalla y 3.188.000 de espectadores, mientras que la segunda consiguió una cuota media del 17,4% y un promedio de 3.047.000 televidentes.