Antena 3 emite hoy (0.45) el Juego de la coca , el segundo de una serie de tres reportajes especiales de investigación. Este documento, del espacio de reportajes GPS testigo directo, revela que el consumo de cocaína está mucho más cerca de lo que uno puede imaginar y que además, se produce en los lugares más insólitos.

Los reporteros del espacio, en una investigación realizada por primera vez en España, han aplicado el llamado Coca Test --un sistema de detección de cocaína fabricado en Israel-- en ministerios, juzgados, museos, hospitales, la Bolsa de Madrid, la Agencia Tributaria y el Senado, entre otras instituciones. El resultado es sorprendente: en más de la mitad de los sitios visitados, la prueba, avalada por un equipo de científicos, ha dado resultados positivos. Se trata de instituciones en las que nada haría sospechar que allí se está consumiendo cocaína.

El juego de la coca aborda también la polémica presencia de la cocaína en las aulas y la venta de droga en las puertas de los institutos. Los camellos cuentan cómo se reparten los colegios para vender la droga, mientras que los propios alumnos confiesan que consumen cocaína incluso dentro del recinto escolar. GPS testigo directo completa su investigación entrando en una cárcel para obtener la confesión de un preso por narcotráfico que introdujo diez kilos de cocaína en España. También aborda el calvario que deben sufrir dentro de las clínicas de rehabilitación quienes no supieron sustraerse al juego de la coca.