Con motivo de una actuación en Madrid en 1959 de los Coros y Danzas de Málaga, su ciudad natal, la niña Josefa Flores González atrajo la atención del productor cinematográfico Manuel J. Goyanes, que la rebautizó como Marisol y la convirtió en un ídolo de masas con la película Un rayo de luz , que llegó a las salas al año siguiente. Inspirado en la vida de esa niña prodigio del cine español, Antena 3 TV estrena esta noche (22.00 horas) Marisol , un telefilme que se emite en dos partes (hoy y mañana). La popularidad de la joven cantante y actriz fue creciendo en filmes sucesivos en paralelo con sus obligaciones profesionales, promocionales y sociales en una carrera artística que cada vez le exigía más y con la que se sentía cada vez menos identificada.

Todo ello la condujo, en los años 70, a una ruptura en la que recuperó su nombre real, Pepa Flores, e inició una nueva etapa personal y profesional hasta su retiro de la vida pública, en los años 80. El telefilme de A-3 solo cuenta la mitad de la historia de la artista: su éxito, la explotación que sufrió, su insatisfacción ante la vida y los primeros intentos de cambiarla.

"Hemos tratado de contar cómo Marisol se transformó en Pepa, y cómo esta tomó las riendas de su propia vida. Ahí acaba la película", explica Manuel Palacios, director de la tv movie .

Como base del guión se ha utilizado el libro de Javier Barreiro Marisol frente a Pepa Flores y no ha habido contacto con la actriz, que sigue alejada de la prensa. "Me gustaría que estuviera contenta con lo que hemos hecho, porque lo hemos realizado con mucho cariño y con el mayor respeto hacia Pepa, a la que no solo admiro como actriz, sino como persona", dice Teresa Hurtado de Ory, que interpreta a la artista adulta. Elsa Pinilla da vida a la Marisol adolescente, y Ana Mena, a la niña. En el reparto también figuran Roberto Alvarez (productor), Javier Rey (primer marido de la actriz), Rafael Amargo (Antonio El bailarín ) y Jesús Noguero (Antonio Gades).