El invento del siglo ha sido en Antena 3 TV cosa de hola y adiós. Previsto para tres semanas, el concurso se estrenó en la cadena privada el pasado domingo, pero el 10% de cuota de pantalla conseguido, insuficiente para el horario de máxima audiencia, ha aconsejado su retirada y ya no se emitirá el próximo domingo.

El espacio intentaba encontrar un gran invento "que cambie y mejore la calidad de vida de las personas", un objetivo que quedará en suspenso. Uno de los concursantes, seleccionado para la emisión del próximo domingo, se puso ayer en contacto con este diario para destacar que el programa les había exigido formalizar su invento en el registro de patentes, construir un prototipo y conseguir un compromiso de una empresa para su fabricación si resultaba premiado, obligaciones que les han supuesto unos gastos que ayer no sabían quién iba a pagar.

Fuentes de la cadena y la productora (Gestmusic-Endemol) señalaron ayer que los requisitos se exigían por "seguridad de los concursantes, para que no les copiaran el invento, y del programa, para asegurar su originalidad".