Anthony Blake hará 13 programas sobre mentalismo en TVE, y el primero de ellos será un especial de Navidad, de hora y media, que ya está preparando y que servirá como prólogo de la serie, que buscará ahondar en el espectáculo del misterio y la fuerza de la mente. "La calle pura y dura, será escenario de nuestros experimentos", cuenta Blake, entusiasmado con el proyecto, "porque hacía mucho tiempo que no se provocaba miedo y misterio en la televisión".

Blake será una de las apuestas de TVE para la Navidad, donde las cadenas vuelven a entrar en competencia por la audiencia. A-3 TV ha confiado en Isabel Gemio y el regreso de Sorpresa, sorpresa. Tele 5 apuesta por una de sus bazas más seguras, Operación Triunfo , con Jesús Vázquez, pero ha encargado a Silvia Jato la presentación de un programa de entretenimiento, aún en fase de laboratorio. Y La Sexta anuncia un especial de El intermedio.

Blake se ha hecho popular por sus espectáculos de mentalismo, logrando cosas inexplicables (en teoría) por salas y teatros de España. Ahora, tras ocho años de espera, mostrará su quehacer con este programa propio en TVE, que tendrá 13 ediciones a partir de enero. El especial Los misterios de la Navidad servirá de prólogo y presentación.

El programa, cuyo título no está definido, cuenta con un equipo de siete guionistas y estará producido por La Granota y We present. El escenario será distintos lugares de España que Anthony Blake lleva recorriendo desde hace varios meses. Blake argumenta que sorprenderá a la gente "en los rincones más recónditos, buscando la cara de sorpresa ante nuestros experimentos, la emoción, el misterio, y, al mismo tiempo, la diversión". Entre los fenómenos que ha llevado a cabo en las grabaciones está doblar una cucharilla en un café, parar a una persona que estaba leyendo el periódico en la calle y adivinar exactamente lo que estaba leyendo o subir a un remolque de un puerto y anotar las horas exactas e itinerario que iban a seguir los barcos que llegaban. "Se trata de invitar a la gente a que participe --sentencia el conocido mentalista--, en un espectáculo de magia de la mente para hallar sorpresa y misterio".