Antena 3 emitirá la próxima temporada tres telefilmes coproducidos por Antonio Mercero y BRB Internacional. Los dos primeros, Tres años en el paraíso y Marqués Mendigo , ya están listos. El que completa el ciclo, Los recuerdos de Alicia , finaliza estos días su rodaje. Manuel Estudillo ha dirigido las tres películas.

Los recuerdos de Alicia está protagonizada por Assumpta Serna, Natalia Sánchez --Teté en Los Serrano -- y Elisa Matilla. La película cuenta la historia de dos niñas, Alicia y Beatriz, que tienen un accidente de autobús del que sólo sobrevive una. Como sus identidades se confunden tras el siniestro, la madre de Beatriz se aprovecha de la pérdida de memoria que sufre Alicia para llevársela. La mujer la trata como si fuera su hija, pero la niña empieza a recordar poco a poco quién es en realidad.

UNA INOCENTE EN PRISION

El pasado mes de mayo se rodó Tres años en el paraíso , también realizada por Estudillo. Los protagonistas son Silvia Abascal, Alicia Borrachero, Rodolfo Sánchez y Mónica Cano, entre otros actores. Abascal da vida a Carmen, una mujer humilde condenada a veinte años de prisión por un crimen que no cometió.

Su abogado es Manrique (Sánchez), un sexagenario con más entusiasmo que recursos que no podrá evitar la condena. La protagonista, embarazada de cinco meses, verá nacer a su hijo entre rejas y cómo la separarán de él tres años después.

La experiencia de la cárcel supone para Carmen una pesadilla de la que le salvará Lucina (Borrachero), una drogadicta que se convertirá en su mayor apoyo. Cano interpreta a una presa conflictiva, la Giralda, a la que Carmen tiene un miedo atroz.

El ciclo se completa con Marqués Mendigo , en la que Alvaro de Luna y Fiorella Faltoyano interpretan los papeles principales. La película está basada en un hecho real, la historia de Leandro de la Pica, marqués de Montesoto. De Luna da vida a este aristócrata que acabó convertido en un mendigo por culpa de la afición al juego y a la buena vida. Mercedes, su esposa, renegó de él tras un accidente en el que murió el hijo de ambos.

Obligado a sobrevivir de limosnas, Leandro intenta mantener la dignidad de su anterior vida entre los mendigos, prostitutas y drogadictos que pululan por las calles de Madrid.