Aquarius recupera para sus anuncios televisivos la historia del agricultor Justo Gallego que, solo y con sus propias manos, construye una catedral en Mejorada del Campo (Madrid) desde hace más de cuarenta años. Con la campaña del mes de mayo, la marca logró situarse como una de las más conocidas del país. "La historia se ha explicado en un gran número de televisiones, radios, periódicos, e incluso en medios de comunicación de otros países", señala Montse de Rojas, responsable de la marca de refrescos.

La parte central de la campaña, que estará en antena durante todo el mes de julio, es un anuncio de 30 segundos que da las gracias a todos los que han apoyado la causa. Desde que se lanzó la historia, miles de personas se han acercado al pueblo madrileño para ver la esforzada obra de don Justo y más de doscientas mil han visitado la web creada por la marca, según las estadísticas de visitas de los diseñadores de la página, la empresa Genetsis Partners.

A través de dos nuevas piezas publicitarias y con la colaboración de los vecinos de Mejorada del Campo, la marca profundiza en el personaje, su trabajo y su monumental e insólita obra. "Esta nueva entrega publicitaria recalca la buena aceptación que ha tenido la anterior campaña", afirma de Rojas.

Paralelamente a esta campaña, Coca-Cola ha creado otro anuncio de diez segundos para dar a conocer el nuevo envase de cristal de Aquarius, más adecuado para bares y restaurantes. De esta manera, la marca pretende reforzar la idea que una bebida lanzada como deportiva se consume ahora en otras ocasiones.