Los telespectadores, a través del voto telefónico, seleccionarán esta noche al ganador de Eurojúnior (TVE-1, 22.00), versión infantil de Operación Triunfo , en la que 13 participantes, agrupados en seis grupos, competirán para representar a la tele estatal en el primer Festival de Eurovisión de niños. El certamen se celebrará el 15 de noviembre en Copenhague (Dinamarca).

Al inicio de la final, el presentador Carlos Lozano dará a conocer las seis canciones elegidas por la audiencia a lo largo de esta semana, y que los candidatos interpretarán a lo largo de esta final. A continuación se abrirán los teléfonos y el público votará por la formación que considere ganadora, que también podrá ser elegida mediante mensajes SMS.

En este programa estarán los tres últimos representantes de TVE en Eurovisión, David Civera, Rosa y Beth, que aconsejarán y apoyarán a los 13 candidatos.

En Copenhague competirán los representantes infantiles de 16 entes de televisión miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, que intentarán hacerse con la primera victoria en este festival infantil de la canción.